Estimados padres,
Desde la Dirección de Covent College nos gustaría hacer un llamamiento general apelando a la responsabilidad, seguridad y bienestar de todas las personas que constituyen Covent College International. Como ya les hemos informado en varias ocasiones, este año más que nunca es nuestra mayor prioridad velar por la salud y seguridad de nuestro alumnado así como de nuestro equipo docente y no docente. Por estos motivos, queremos hacer un recordatorio sobre algunos aspectos de la situación Covid para extremar un poco más las precauciones y, para ello, es fundamental vuestra colaboración.

A continuación, rogamos que por favor tengan especialmente en cuenta los siguientes escenarios y condiciones durante estos tiempos difíciles que atravesamos:

En primer lugar, queremos hacer hincapié en el buen uso de las mascarillas. No solo es obligatorio su uso correcto, sino que es necesario que todas las mascarillas cumplan con las medidas de seguridad e higiene según normativa de la UNE que establece el Ministerio de Sanidad español. Es importantísimo que las mascarillas estén bien sujetas a la cara del niño/a y que las tiras sean de un tamaño correcto y, a su vez, que se ajusten bien a las orejas. Las mascarillas no deben quedarle holgadas a los niños/as puesto que no le estarían haciendo ningún efecto positivo ni estarían cumpliendo su función de protegerles. Por otro lado, queremos pedirles que por favor no se olviden de enviar una mascarilla de repuesto en la mochila de su hijo/a, tal y como se indica en nuestro protocolo Covid enviado por correo en Septiembre. Por favor, en caso de que no lo hayan recibido, solicitar una copia del mismo a Recepción (officemanager@coventcollege.com) y estaremos encantados de proporcionárselo.

En segundo lugar, aprovechamos la ocasión para hacer mención a la protección de datos de nuestro alumnado y padres o tutores legales y sus particularidades a efectos legales.
Queremos poner en su conocimiento que como Centro educativo tenemos la obligación de llamar Salud Pública en caso de tener un alumno o alumna con síntomas sospechosos de Covid´19. Es un teléfono que ha puesto a disposición de los ciudadanos el Gobierno de Canarias (900 112 061) y al nosotros como Centro tenemos la obligación de llamar y dar parte de lo ocurrido en caso de alguna sospecha o síntomas covid en el alumnado. En esa llamada se nos pide que facilitemos el nombre del alumno/a, teléfono de contacto de sus padres y dirección de su domicilio. Al mismo tiempo, les informamos de que los padres también tienen la obligación de llamar a su pediatra para comunicar lo ocurrido en el centro escolar y será el facultativo médico quien hará el seguimiento y dará la orden de realizar prueba PCR o no a su hijo/a en caso de sospecha.

Al mismo tiempo, agradecemos de antemano que si les llamamos desde Covent College para comunicarles que deben proceder a la recogida de su hijo/a por encontrarse con alguno de los síntomas Covid (dígase por ejemplo fiebre de 37.5 grados o temperatura superior) por favor rogamos que acudan en la mayor brevedad posible ya que hasta que el alumno o alumna con síntomas sospechosos no sea recogido por su padre/madre, permanecerá aislado dentro del aula Covid sin ningún tipo de contacto con el exterior más que con el responsable Covid que lo esté asistiendo en ese momento cuando necesite algo.

Les recordamos, por último que el alumno no podrá acudir a Covent College hasta pasadas 72 horas sin síntomas, tal y como se estipula en nuestro protocolo Covid o bien hasta que no se obtenga el justificante de alta médica. Los síntomas por los cuales no deben acudir a nuestro Centro están especificados en la segunda página de nuestro protocolo en el apartado “Antes de llegar al Centro”. Les invitamos a que lo revisen para solventar o aclarar cualquier duda que les pueda surgir al respecto.
Muchas gracias por su comprensión, apoyo y confianza depositada en nosotros.

Nuestra meta siempre ha sido y será la felicidad y seguridad de nuestros alumnos en un ambiente agradable y cómodo para todos. Desde la serenidad y responsabilidad, juntos lo lograremos.