Metodología

La enseñanza del inglés como segunda lengua o lengua extranjera requiere el uso de técnicas específicas.

metodologia

Es bien sabido que ésta no debería basarse únicamente en  la gramática sino en un sistema más dinámico que haga hincapié en las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.

Covent College International es fiel al enfoque comunicativo que se basa en el principio de que la motivación de los estudiantes para aprender viene marcada por su deseo de comunicarse sobre temas importantes de su vida diaria. Así, nuestros profesores recrean con nuestros alumnos situaciones comunicativas reales que forman parte de su vida cotidiana.

Para ello, nuestros alumnos se rodean de un ambiente creativo donde toda comunicación se produce desde la inmersión total en la lengua inglesa, fomentando el aprendizaje a través del refuerzo positivo y un constante apoyo a la autoestima y la confianza del alumno.

La gramática se adquiere de forma natural en el desarrollo y aprendizaje de las destrezas de comprensión y producción y para su puesta en práctica, el profesor sigue las directrices basadas en un plan de estudios común, con el elemento lúdico (juegos, canciones, teatro, manualidades, cocina, etc.) como pieza fundamental para facilitar, profundizar y acelerar el aprendizaje de la lengua extranjera.

Dicho programa de estudios, Syllabus, se revisa de manera continua para ajustarlo a las edades y características de nuestros alumnos. El programa de áreas de interés y temas se ha adecuado a sus intereses consiguiendo de este modo un programa más dinámico, divertido y funcional, en definitiva, motivador.